CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ECOLÓGICAS Y DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA
                               CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ECOLÓGICAS Y  DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Sistema Constructivo Biopasivo

Las casas Biopasivas que construimos en la zona de Murcia, Alicante y Albacete se construyen en su estructura con maderas de calidades de autentico Pino Nórdico. Este tipo de pino crece en las latitudes norte y su calidad viene dada por su lento crecimiento debido a las exigentes condiciones climáticas y a los tipos de suelo natural adecuados.

 

 

| Construcción Modular

 

Basandonos en la Arquitectura modular, construimos de una manera industrializada nuestras viviendas siempre con estructura de madera como elemento resistente. Este tipo de construcción tiene numerosas ventajas con respecto al sistema tradicional:

- Permite edificar en un tiempo récord. 4 meses periodo médio de construcción.

- Coste menor en mano de obra y gestión de residuos y emisiones de gases a la atmosfera.

- Mayor calidad en la construcción y acabados.

- Cantidad casi nula de Residuos de obra.

- Inexistencia de Imprevistos.

- Reducción significativa del Mantenimiento posterior.

 

| Alta Calidad en los Materiales

 

Todos los materiales que utilizamos en nuestras construcciones cumplen con los más estrictos Estandares de Calidad y demás Normativa Europea.

 

- Forjado Sanitario de Madera compuesto 17cm de aislamiento de celulosa natural, cámara de aire, barrera impermeable transpirable en la parte inferior, y una barrera de vapor en la parte superior, para concluir, con un tablero de viruta de madera orientada de 22mm y el pavimento de terminación que se elija, tarima, cerámica, etc….

 

- Fachadas Ventiladas y Estructurales de entramado ligero de madera o CUTSYSTEM (el sistema dispone de Marcado CE) con 15 cm de aislamiento natural o reciclado que cumple con los requisitos de aislamiento más estrictos aportando Valor de Transmitancia Térmica mínima de 0,21 Kw/m2 ºC pudiendo elegir cualquier material de acabado como puede ser madera, mortero de cal, ladrillo, piedra, u otro.

 

- Cubierta Ventilada Plana o Inclinada según diseño, basandonos en el mismo sistema estructural de entramado ligero o CUTSYSTEM, con acabado en friso de madera o placa de Cartón yeso para acabado en pintura. Con 20 cm de espesor en aislamiento entre vigas de madera de estructura cumplimos requisitos de aislamiento y gracias a la Placa de Cartón Yeso cumplimos Normativa Contra Incendios. Las cubiertas planas pueden disponer de un acabado en grava, pueden ser transitables o incluso ajardinadas, mejorando si cabe el caracter ecológico de la construcción.

 

- Tabiquería y Acabado Interior, formada por montantes de madera de 98x48 mm revestidos de madera o placas de cartón yeso dependiendo del acabado elejido.

 

- Carpinteria Exterior, tanto ventanas como puertas exteriores compuestas únicamente por madera laminada de origen sostenible de altas prestaciones para cumplir con los requisitos de ahorro de energía y aislamiento acústico. Disponemos de 3 calidades en función del clima donde se úbica la obra:

       Ventana de doble junta. Calidad estandar con Doble Vidrio 4+4/16/6 bajo emisivo y Valor U de 1,3 Kw/m2 ºC

       Ventana de Hoja Pasiva 92 mm. Utilizado para las viviendas Pasivas dispone de un Triple Vidrio 4+4/20/4/20/4+4 y doble tratamiento Bajo Emisivo. Valor U de 0,8 Kw/m2 ºC 

      Ventana Skaala Nordic. Para climas Extremos con un Valor U de 0,76 Kw/m2 ºC y Aislamiento acustico de 51 dBA.

 

- Carpinteria Interior. Nuestra Calidad Estandar son Puertas de Madera Maciza Laminada al igual que escaleras, barandillas y demás elementos.

 

- Instalaciones Electricidad, fontanería y saneamiento. Realizadas al igual que en construcción tradicional a excepción del sistema de colocación de tuberias que, al no realizarse mediante rozas, la tabiquería interior mantiene sus características constructivas íntegras. Opcionalmente podemos instalar Sistemas de Aprovechamiento de agua pluvial y Biodepuradoras de Alto Rendimiento que nos permitirán obtener ahorros de hasta el 50% en la factura del Agua y favorecer la gestión adecuada del agua, que es un bien muy escaso en Nuestra Región.

 

- Instalación de Ventilación. Necesaria para el cumplimiento el CTE, es el elemento estrella de la Construcción Pasiva y el que dota a la vivienda de la Eficiencia energética gracias al Sistema de Doble Flujo con Recuperador de Energía de la Marca SIBER al que le añadimos un intercambiador geotérmico aire-tierra (Pozo Canadiense) o un sistema de Aerotermia para aportar, mediante cualquiera de los dos sistemas, la temperatura ideal a las estancias aportando un ahorro energético superior al 80% con respecto a la climatización tradicional.

 

- Acabados y Pinturas. Somos conscientes de que no a todo el mundo le gusta terminar la vivienda con un acabado en madera en las fachadas exteriores o en acabados interiores, bien por cuestiones estéticas o porque no quieren tener ningún tipo de mantenimiento. Para ello, ofrecemos en nuestro sistema CUTSYSTEM cualquier tipo de acabado que el cliente desee, el mismo que podría tener en una casa de construcción tradicional. Estos pueden ser:

Ladrillo.

Piedra.

Mortero de Cal. Aconsejado por alta transpirabilidad y materiales 100% naturales

Revestimiento Cerámico.

Cualquiera de ellos combinado entre si o con la madera.

Para conseguir las mejores prestaciones de la vivienda, nosotros aconsejamos el acabado en madera, al menos en las zonas menos castigadas por el sol. Estas fachadas las tratamos con pinturas especiales para madera en base agua que ofrece una durabilidad entre 9 y 11 años de la marca finlandesa TiKKurila.

 

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE MADERA BIOPASIVAS

Servicio integral para la Construcción de Viviendas de Alta Eficiencia Energética o Pasivas, Ecológicas y Sanas

 

Somos Delegación de 100x100 Madera, distribuidor Oficial de Kuusamo Log House

Contacto

ARKITAE

CALLE ALCALDE JUAN GARCÍA BERNAL 1
30500 MOLINA DE SEGURA

 

Teléfono: 659900117

Correo electrónico: asier.elorza@arkitae.com

 

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

ARKITAE en redes sociales: